Estás en : Inicio
jueves 11 de julio de 2013
Noticia  JOAN BROSSA EN EL VIÑEDO DE LOS ARTISTAS DE MAS BLANCH I JOVÉ

JOAN BROSSA EN EL VIÑEDO DE LOS ARTISTAS DE MAS BLANCH I JOVÉ

Cuatro espectáculos únicos en dirigidos por Hermann Bonnín, (premiado el dia antes con el Premio Nacional de Cultura de Catalunya 2013) han sorprendido a las más de 600 personas que han asistido al evento. 

 

La Bodega Mas Blanch i Jové crea un itinerario brossiano permanente en La Pobla de Cérvoles.

 

Este sábado pasado a Mas Blanch i Jové se celebró el Año 3 de la fiesta en El Viñedo de los Artistas, una iniciativa pionera y única que consiste en llenar el paisaje garriguense de arte de todo tipo, maridado con los vinos Saó de la bodega. Estas obras se pueden visitar todos los sábados por la mañana de 11 a 2h y están abiertas a todos los públicos.

 

Este año el protagonista ha sido Joan Brossa. Mas Blanch i Jové con la colaboración de la Fundación Joan Brossa y La Seca Espai Brossa ha organizado este exquisito evento dirigido por Hermann Bonnín que comenzó a las 7 de la tarde con la inauguración de un itinerario brossiano abierto a todos y completamente gratuito que llenó de poesía las calles de La Pobla de Cérvoles.

 

A las 8 de la tarde los invitados pudieron ver la instalación "Primeres Notes (del cant de l’hortolà)" de Esteve Casanoves y Josepe Gil. Divididos en cuatro grupos -bastos, espadas, oros y copes- las más de 600 personas pudieron asistir a cuatro espectáculos que, de forma simultània, iban pasando en diferentes lugares ...

 

La íntima magia del Hausson fue envuelta en la magnífica obra "Entre el Cielo y la Tierra" de Gregorio Iglesias y perfumada por el olor de las barricas de roble y el vino que las llena.

 

Ya al aire libre y ante "El Órgano de Campo" de Guinovart, el mítico payaso Tortell Poltrona sorprendió a todos con un espectáculo brossiano.

 

El mirador, con la Pobla de Cérvoles de fondo, y debajo de la increíble escultura "La Luz (inclinada) sobre la Tierra" de Esteve Casanoves, la Compañía Dei Furbi reinterpretó "La Flauta Mágica" de Mozart.

 

Y en la Era del Guino, con "La Sargantaneta" de Carles Santos de fondo, la Compañía de la Rosa representó su espectáculo de Comedia del Arte, espectáculo que fue maridado con los vinos Saó Abrivat y Saó Blanc de la bodega.

 

Todo esto fue el preludio del gran final. En el anfiteatro de Joan Brossa "El no-res de tot" más de 100 cabezudos surgieron de los olivos al ritmo de la música de las grallas para inaugurar la escultura-reproducción del poema visual de Joan Brossa "Cap de bou".

 

Una magnífica noche de verano que terminó con un maridaje de los vinos Saó Blanc, Saó Rosat, Saó Abrivat y Saó Expressiu con una degustación brossiana y una A invertida sonriendo al atardecer.

 

Esta fiesta dedicada a Joan Brossa sigue con el proyecto de el Viñedo de los Artistas creado por el pintor Josep Guinovart y que ya ha contado con la participación de artistas de renombre como Carles Santos, Esteve Casanoves o Gregorio Iglesias, cuyas obras están instaladas permanentemente en la bodega y en los viñedos de Mas Blanch i Jové. SAÓ, VINOS QUE INSPIRA

 

Más información: Web de Mas Blanch i Jové

 

 

 

La Fira d' Alimentació i Salut se consolida en su octava edición

La feria amplía el programa de conferencias con ponentes de renombre como Nicolás Olea, Jorge L. ...

8 de octubre de 2015

16a Feria del Medioambiente de Tàrrega

Tàrrega Reunirá ochenta expositores sobre ecología, calidad de vida y energías renovables los ...

22 de septiembre de 2015

Crece un 17% el número de vinos con DO Costers del Segre puntuados en la Guía Peñín 2015

De los 119 vinos puntuados (17 más que en 2014), 69 han sido considerados Muy Buenos (85 a 89 ...

12 de noviembre de 2014

Te acercamos a las estrellas! V Noche de las Estrellas en Mas Blanch i Jové

VIERNES 25 DE JULIO A LAS 21H EN LA BODEGA MAS BLANCH I JOVÉ V NOCHE DE LAS ESTRELLAS . ...

24 de julio de 2014

CONTENIDO RELACIONADO