Estás en : Inicio » Empresas » El Rosal
El Rosal
El Rosal

El Rosal

Descripción:

El pequeño obrador de El Rosal fue fundado en 1920 por Josep Serra en Tàrrega. Pronto consiguió que sus galletas obtuvieran una gran popularidad gracias a su fórmula, guardada celosamente, su proceso y sus ingredientes de calidad.

 

Lluís Serra, hijo del fundador, continúa la tarea hasta 2001, año en que decide cerrar obrador por causa de su jubilación.

 

En el año 2003 la Asociación Alba cierra un acuerdo con el heredero para recuperar la fórmula y el proceso y relanzar la marca y el producto desde un nuevo obrador que emplea a gente con discapacidad.

 

En 2010 se renueva completamente la marca, la imagen, el packaging y se potencia la comercialización.

 

En 2013, gracias a un proyecto de micromecenazgo a través de la plataforma de Verkami y la emisión de títulos participativos, se recogen el dinero necesario para realizar el traslado y ampliación del obrador a un nuevo espacio. Se inicia de esta manera un plan de crecimiento del obrador a nivel comercial y de producción que debe finalizar en 2018.

 

Actualmente el Rosal es una empresa de economía social que vende sus galletas en el territorio catalán y también en algunos puntos del Estado Español. Puntualmente se han realizado exportaciones a Alemania, Finlandia o Rusia.

 

 

Más información : 

Web de la Associació Alba

 

 

 

 

Dirección:

Av/ Onze de Setembre s/n Tàrrega (Lleida)

Responsabilidades Sociales:
  • Connotaciones Sociales
  • Implicación con el Territorio
  • Artesanal
  • Tradición
  • Natural
  • Respeta el Medio Ambiente
contacta
CONTENIDO RELACIONADO
RestauranteEl Gat del Rosal
TerritorioUrgell