Estás en : Inicio » Empresas » Analec
Analec
Analec Analec Analec Analec Analec Analec Analec Analec

Analec

Descripción:

Analec es una pequeña bodega familiar de reciente creación, cuya primera elaboración se realizó en el año 2006.

 

Disponemos de 22 hectáreas de viñas propias. Una pequeña proporción de la uva se destina a nuestros vinos y el resto de uva se vende a otras bodegas. El enólogo y copropietario es Xavier Figuerola Mulet.

 

La bodega está situada en el pueblo de Nalec, en la comarca del Urgell ( Lleida ), dentro de la denominación de origen Costers del Segre y subzona Valls del Riucorb.

 

Hemos escogido el nombre de Analec, ya que así es como se llamaba el pueblo en la Edad Media.

 

Clima: Se caracteriza por tener un clima mediterráneo de interior con una pluviometría ligeramente superior a los 400 mm, con unos inviernos muy fríos y unos veranos cálidos y secos, pero que son matizados por la presencia diaria de brisa del sureste ( marinada ), que suaviza las temperaturas en verano ( evita temperaturas extremadamente cálidas ) e incrementa los niveles de humedad. Este hecho, junto con la altura, proporciona un período de maduración largo y lento que ayuda a mantener los aromas en los vinos y a obtener una gran calidad.

 

Año de inicio de plantación: tenemos viñas viejas y jóvenes, que se van renovando, ya que la explotación agrícola es anterior a la vitivinícola.

 

Lugar y localización: las viñas están en los términos de Nalec, Rocafort de Vallbona y Verdú, con alturas que van de los 450 metros en el fondo del valle del río Corb a los 550 metros de La Romiguera.

 

Variedades de uva: macabeo, parellada, trepat, tempranillo, cabernet sauvignon y syrah.

 

Terreno: todos los terrenos del valle del Riucorb son calcáreos y argilosos en el fondo del valle y pedregosos en los altos.

 

 

Más información: Web de Analec

 

 

Dirección:

LV-2341, 25341 Nalec, España Nalec (Lleida)

Responsabilidades Sociales:
  • Implicación con el Territorio
  • Artesanal
  • Tradición
  • Natural
  • Respeta el Medio Ambiente
contacta
CONTENIDO RELACIONADO
AlojamientoCasa Arrufat