Estás en : Inicio » Empresas » Cal Cabo Celler
Cal Cabo Celler
Cal Cabo Celler

Cal Cabo Celler

Descripción:

Cal Cabo es una bodega muy pequeña y familiar que elabora vinos amparados bajo la DO Costers de Segre .

 

Rosa Maria Bisa Felip es la responsable de este proyecto puesto en marcha en 2009. El año 2010 fue el primero que embotelló y puso a la venta los primeros vinos. Ya su padre había elaborado vino con el fruto de los viñedos de la familia.

 

La empresa está situada en Sant Martí de Maldà, localidad que forma parte del término municipal de Sant Martí de Riucorb e inscrita dentro de la Ruta del Císter. Se trata de un recorrido que sigue el trazo de los monasterios cistercienses de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges, ubicados en las comarcas del Alt Camp, Conca de Barberà y Urgell, respectivamente.

 

El río Corb que envuelve las trece hectáreas de viña da unas características especiales a la tierra y estas se transmiten al vino, transformándolo en algo único y especial..

 

En Cal Cabo producen sus vinos a pequeña escala, con una producción de unas 5.000 botellas anuales.

 

Trabajan con las variedades tintas syrah, merlot, cabernet sauvignon y tempranillo, de las que obtienen tres vinos: Curvus (en honor al río Corb) , que es un vino tinto, y el rosado y tinto bautizados 1/11 o Un Onzè, en recuerdo a la aportación de frutos que antiguamente los habitantes del valle tenían que hacer a su señor feudal. La bodega quiere homenajear así a la gente de la que han heredado la pasión por el vino.

 

Durante la visita a la bodega, concertada previamente, se pueden visitar los viñedos, degustar sus productos en una pequeña sala de cata o incluso realizar maridajes.

 

 

Más información : Web de Cal Cabo Celler

 

 

Dirección:

Carrer del Castell, 30 Sant Martí de Maldà (Lleida)

Responsabilidades Sociales:
  • Implicación con el Territorio
  • Artesanal
  • Tradición
  • Natural
  • Respeta el Medio Ambiente
contacta
CONTENIDO RELACIONADO